fbpx

Términos y Condiciones de Nuestros Envíos


Read in english: Terms & Conditions.

1)  Tiempos en tránsito

1.1 Para los servicios de traslado: los tiempos de salida y en tránsito son estimados ya que dependen de las gestiones de la naviera, aerolínea o transporte terrestre. La empresa, no es responsable de las demoras que estos puedan ocasionar.

1.2 Los tiempos de tránsito indicados en la oferta son estimados y no están garantizados.

1.3 La empresa no será responsable de ningún retraso por cualquier motivo. Adicionalmente los tiempos estimados de transito no incluyen el tiempo necesario para el despacho aduanero.

2) Destinos

Los envíos tendrán salida los días viernes desde Miami hasta nuestros almacenes principales. El traslado de la mercancía a otras ciudades quedará por cuenta del cliente, Baratoenusa C.A se encargará de colocar su mercancía en la empresa de encomiendas Tealca con cobro a destino.

3)  Promociones

Todas nuestras promociones tendrán validez de manera presencial en oficina Miami y/o paradas especiales en otras ciudades.

4) Embalaje

4.1) El cliente es responsable del embalaje correcto de su envío, la empresa brindara apoyo cuando esté así lo solicite, pero no es responsable del embalaje de la carga ni de los daños que puedan generarse como consecuencia del mismo.

4.2) La empresa no se hace responsable por derrames de productos líquidos dentro de su mercancía.

4.3) La empresa no se hará responsable por televisores dañados o enviados sin cajas de madera.

5) Seguro

5.1 Si desea que su carga este 100% asegurada, debe cancelar el 15% del monto de su compra, como requisito indispensable se debe presentar la factura de la misma y notificar que desea hacer uso de este servicio antes de salir su carga, de lo contrario no nos hacemos responsables por pérdida o daños causados a la misma. (Aseguramos hasta un máximo de $2500)

5.2La empresa sólo aceptará responsabilidad en el reclamo cuando se evidencie de su parte un manejo inadecuado de la mercancía.

5.3 El cliente debe revisar el contenido de la carga al momento de recibirla y verificar el estado de la misma. Una vez firmada la nota de entrega no se aceptaran reclamos.

5.4 El cliente debe notificar de manera inmediata su reclamo describiendo su inconformidad en la respectiva nota de entrega posterior a esto debe escribir un correo exponiendo su caso al correo electrónico: reclamos@baratoenua.com, .

5.5 La empresa sólo se hará responsable por un total de hasta 100,00 US$ del valor declarado de toda la carga no asegurada y otorgará al cliente crédito en servicio de envíos expresos, previa evaluación del caso (sólo aplica para reempaques).

5.6 El crédito otorgado es intransferible y podrá ser usado una sola vez en un lapso comprendido de un mes (30 días).

5.7 La Empresa no realiza reembolsos de dinero. Cualquier crédito se aplicará a facturas pendientes o futuras

6) Condiciones y formas de pago

6.1 Toda carga debe ser pre-pagada para poder ser enviada a nuestras oficinas en VENEZUELA, de esta manera garantizamos un mejor servicio y pronta entrega de la misma

6.2 Una vez recibida la factura de envío, cuenta con (05) días hábiles para cancelarla, de lo contrario se procederá a cobrar un recargo del 10% sobre el monto total.

6.3  Números de cuentas para transferencias Bancarias Internacionales: Banco: Bank of América, Tipo de cuenta: Check Account, Número de Cuenta: 898099466605, Beneficiario: Barato En Usa Courrier Services Inc, Routing Number: 063100277, ABA:026009593, SWIFT:BOFAUS3N, Correo afiliado para pago por Zelle: admin@baratoenusa.com. 

6.4 Número de cuenta para transferencia Bancaria en Venezuela: Banco: BOD, Tipo de cuenta: Corriente, Número de Cuenta: 0116-0431-5600-2468-2845, Beneficiario: BARATOENUSA C.A, RIF: J-40674202-3, Correo Electrónico: envios@baratoenusa.com.

6.5 Para cancelación con tarjeta de crédito, debe solicitar Planilla de autorización, para así poder realizar el débito del monto a cancelar. Si desea cancelar por medio de transacciones manuales tanto en Venezuela como en Miami, debe cancelar un 5% adicional sobre el monto total de su factura. Para transacciones en Venezuela con tarjeta de crédito en físico tiene un recargo de 3% sobre el monto total de su factura.

6.6 El comprobante de pago de su factura debe ser enviado únicamente a nuestro número del departamento de cobranza: +58 414-7882374 o cobranzas@baratoenusa.com ya que se requiere de un (01) día hábil para su verificación en Banco y posterior despacho.

7) Almacenaje de mercancía

7.1 La mercancía recibida en nuestro almacén Miami puede permanecer en HOLD únicamente por 30 días (un mes), a partir de ahí comenzará a correr gastos por almacenaje ($25 semanal), durante dos (2) semanas, transcurrido ese lapso de tiempo la empresa no dispondrá de la mercancía. Además, la mercancía que ingrese al casillero, sea retirada por el cliente y no sea enviada por nuestros canales de envíos incurrirá en un gasto de almacenaje que deberá consultar al momento de retirar de nuestro warehouse su mercancía.


7.2 Una vez enviada por correo electrónico la disponibilidad para la entrega de la mercancía en Venezuela, el cliente cuenta con almacenaje gratuito por un lapso de diez (10) días hábiles. Si la encomienda no ha sido retirada transcurrido este periodo, deberá cancelar un recargo adicional por concepto de almacenaje ($25 semanal) durante dos (2) semanas, transcurrido ese lapso de tiempo la empresa no dispondrá de la mercancía.

8) Inspección de mercancía

8.1 Toda carga de cliente está sujeta a inspección y retención por parte de la empresa, en caso de observarse mercancía prohibida se informará a las autoridades competentes.

8.2 El cliente certifica que el envío no contiene dinero, valores ni artículos prohibidos para el transporte, de acuerdo con las normas internacionales y las leyes aplicables en el país de destino o de origen. Por lo tanto, acuerda indemnizar y absolver a la empresa por cualquier responsabilidad de reclamo y/o costos debido a la violación de cualquier ley o regulación aplicable en el país de origen o destino de los bienes cubiertos en este documento.

El cliente al realizar su envío con Barato en USA, declara que entiende y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones de conformidad con lo establecido.